Con estrictas medidas de bioseguridad Copa entrega víveres en las zonas más alejadas y pobres de los distritos 7 y 13 de El Alto

Prensa Senado | Lun, 04/13/2020 - 18:02 | Política

La presidenta del Senado y de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, continuó este lunes entregando en El Alto víveres a las familias de escasos recursos económicos de varias zonas de esta ciudad, llegando en esta oportunidad a los distritos 7 y 13; tarea solidaria que fue encarada con estrictas medidas de bioseguridad como se establece en los protocolos ante la emergencia sanitaria que vive el país.

Este lunes, la labor se abocó a recorrer los distritos 7 y 13, sectores alejados de El Alto, entregando harina, arroz, azúcar, botellas de aceite, zanahorias, cebollas, tomates, entre otros productos de la canasta familiar, tarea asumida cuidando los protocolos de bioseguridad para proteger a los beneficiarios y al personal que la acompaña, recordando a los vecinos la importancia de cumplir con la cuarentena.

Familias de la zona Playa Verde, una de las más alejadas de la ciudad, recibieron los víveres de manos de Copa, quien recorrió casa por casa explicando la importancia de lavarse las manos con agua y jabón y evitar reuniones de más de diez personas. Asimismo madres y padres de la zona San José, Distrito 13, pudieron recibir la canasta familiar, oportunidad en que Copa reiteró la necesidad de ser solidarios los unos con los otros.

“Pedir a mis hermanos y hermanas que sean solidarios, si ven ustedes vecinos, personas con discapacidad, adultos mayores o personas que tengan alguna enfermedad, ayuden; es momento de darnos, ayudarnos entre hermanos, poner el hombro y enfrentar todos al coronavirus que estos últimos días ha ido aumentando agresivamente”, sostuvo.

La Presidenta de la ALP se propuso esta tarea al iniciar la cuarentena planificando y coordinando la entrega de alimentos, misma que arrancó el martes 7 con la distribución de víveres a centros de acogida de adultos mayores, menores, adolescentes y personas con discapacidad de la ciudad de El Alto, tarea que emprendió junto al monseñor Eugenio Scarpellini, obispo de la Diócesis alteña.

El miércoles 8 de abril, prosiguió la entrega de víveres llegando a familias de la comunidad de Sallacucho, municipio de Puerto Acosta, provincia Camacho del departamento de La Paz, a quienes repartió una importante cantidad de alimentos de primera necesidad.

Copa se trazó la meta de llegar con más de 1.000 canastas familiares a cada distrito alteño, para lo que dispuso un operativo que pretende no escatimar esfuerzos hasta recorrer el último punto de las zonas más pobres que necesitan estos víveres para enfrentar el periodo de cuarentena ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus.