Con 66 años, el Colegio Militar de Aviación formó y sigue formando a grandes pilotos de Bolivia

Prensa Senado | Mar, 05/29/2018 - 18:53 | Social

“Rendir un justo y merecido reconocimiento al Colegio Militar de Aviación - COLMILAV en conmemoración a su  sesenta y seis aniversario de fundación, por su invaluable aporte en el desempeño en las misiones y tareas de la aeronáutica boliviana” señala la Declaración Camaral que fue aprobado este martes ante el pleno del Senado.

El documento destaca la fundación del Colegio Militar de Aviación - COLMILAV el 31 de mayo de 1952, creación que fue legalizada mediante Decreto Supremo N° 03458 de 24 de julio de 1953, llevando el nombre del héroe de la Guerra del Chaco y connotado ex Presidente de la República, Gral. Germán Busch Becerra.

Asimismo señala que el Colegio Militar de Aviación, fue el primer instituto de formación militar aeronáutica de Bolivia, encargado de formar oficiales para la Fuerza Aérea Boliviana. Sus egresados pasan a conformar el escalafón de oficiales subalternos de la Fuerza Aérea y son titulados por la Universidad Militar de las Fuerzas Armadas - UMFA como licenciandos en ciencias y artes militares aeronáuticas, obteniendo de esta manera el grado de Subteniente Aviador.

Además, tiene la misión fundamental de educar e instruir moral, profesional y físicamente a damas y caballeros cadetes, proporcionándoles  la capacitación intelectual moral y física necesarias  para su eficiente y responsable  desempeño  en las misiones y tareas que como oficiales de aeronáutica  les son encomendadas.

El Colegio Militar de Aviación, asumió la jerarquía que le correspondía por ser el primer instituto de formación profesional de la Fuerza Aérea Boliviana, ya que en él se forman las nuevas generaciones  de aviadores militares y oficiales  de aeronáutica.

 

//RAC//