Comunidad Ciudadana antes de preocuparse por las elecciones subnacionales debería atender su actual campaña que va en descenso

Prensa Senado | Mié, 09/11/2019 - 19:25 | Política

Comunidad Ciudadana (CC) debería atender una campaña que está en franco descenso, dijo este miércoles la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, al referirse a los cuestionamientos al  Órgano Electoral sobre los plazos para las elecciones subnacionales.

Señaló que el Órgano Electoral tiene sus propios plazos, según el calendario electoral para las elecciones subnacionales. “Aun cuando las elecciones subnacionales, sean al año siguiente, no podemos jugar con plazos cortos, necesitamos definir la situación de cada una de las fuerzas políticas que ingresan a concursar en un periodo electoral, definir alianzas, quienes serán los candidatos y esto se vive con absoluta normalidad como lo fue el año 2014 y 2009”, acotó.

En cuanto a las insinuaciones de CC, ante un posible favorecimiento al Movimiento Al Socialismo (MAS), la Presidenta señaló que en vez de preocuparse de lo que acontecerá con las subnacionales, debería atender una campaña que está en franco descenso.

Lamentó que por ejemplo, el candidato Carlos De Mesa, después de 15 años no haya cambiado, “sigue siendo la misma persona que cree que puede construir un proyecto político en base al personalismo, que cree que puede construir un proyecto político carente de contacto con la gente, cree que puede construir un proyecto político solamente desde la ciudad de La Paz, sin tomar en cuenta otros actores, campesinos, indígenas, mujeres”, señaló.