Comitiva boliviana asistirá a la ceremonia de investidura de Kuczynski

Prensa Senado | Mié, 07/27/2016 - 15:56 | Política

Una comitiva boliviana encabezada por el Vicepresidente Álvaro García Linera, el Presidente de la Cámara de Senadores José Alberto Gonzales y la Presidenta de la Cámara de Diputados Gabriela Montaño, asistirá este 28 de julio al acto de posesión del nuevo presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, informó la primera autoridad del Senado.

“Mañana tempranito estamos acompañado a nuestro vicepresidente Álvaro García Linera, junto a la presidenta de Diputados, en representación del Estado, estamos conformando una delegación, ustedes saben que el presidente Evo Morales, todavía está rehabilitándose de su lesión en la pierna, entonces los médicos le han desaconsejado que viaje”, manifestó Gonzales.

Asimismo afirmó que más adelante ambos mandatarios programaran un encuentro bilateral que fortalecerá las relaciones Bolivia – Perú.

“Entiendo que el presidente Evo, ya habló con el señor Kuczynski para explicarle su situación y además comprometerse ambos a que pronto tendrán un encuentro bilateral, que va a ser la oportunidad para reafirmar los lazos de hermandad y fraternidad que tenemos con los hermanos peruanos”, señaló.

El nuevo mandatario peruano jurará al cargo en el Congreso en presencia de las principales autoridades del país y los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Michelle Bachelet; de Ecuador, Rafael Correa; de México, Enrique Peña Nieto, y de Paraguay, Horacio Cartes, según reportó la Cancillería peruana. También está previsto que acuda una delegación oficial de Estados Unidos y el rey Juan Carlos de España.

Kuczynski, ganó en segunda vuelta a Keiko Fujimori, la hija mayor del expresidente Alberto Fujimori actualmente preso, en una reñida contienda electoral con el 50,12% de los votos frente al 49,88%, estos comicios determinaron también que el partido fujimorista Fuerza Popular tenga mayoría en el Parlamento.

                    

///RAC///