Comisión Papeles de Panamá, recibe a Alejandro Vanoli expresidente del Banco Central de Argentina

Prensa Senado | Mar, 08/02/2016 - 18:16 | Política

La Comisión Especial Mixta de Investigación de empresas y empresarios bolivianos relacionados a los “Papeles de Panamá”, recibió este martes al licenciado en economía Alejandro Vanoli, ex presidente del Banco Central de Argentina, quien expuso sobre la naturaleza de los paraísos fiscales.

“Vanoli, como lo han visto, ha explicado en su condición de ex presidente del Banco Central argentino, sobre las naturalezas de los paraísos fiscales, las políticas que en Argentina se hicieron para combatirlos, para mermar su influencia, las difíciles negociaciones que se tienen con los poderes financieros internacionales, yo creo que ha sido muy útil”, destacó el diputado Manuel Canelas, presidente de esa Comisión.

Durante este tiempo la Comisión que investiga los “Papeles de Panamá” recibió disertaciones de expertos en temas relacionados al área tributaria y de análisis de la economía financiera, flujos y movimientos de capitales, entre otros, por diferentes expertos nacionales e internacionales en esas áreas.

“Ahora viene el tema con las instituciones estatales que tienen que ver con el rubro, esto ya será un trabajo más técnico y de gabinete. Luego se discriminaran con algunos criterios que nos pondremos de acuerdo en la Comisión, cuales son los casos  que vamos a ver”, explicó Canelas.

 

///RAC///