Comisión Papales de Panamá recibirá explicación de la Aduana y ASFI

Prensa Senado | Vie, 09/16/2016 - 17:29 | Política
Comisión Papales de Panamá recibirá explicación de la Aduana y ASFI

La Comisión Especial Mixta de Investigación de los Papeles de Panamá, en el marco de la segunda etapa que corresponde al Análisis de Información, recibirá el martes próximo a la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya y a la directora General Ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza Vásquez, informó el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ciro Zabala.

“Viene la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya y viene Ivette Espinoza, directora General Ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI). Estamos en trabajo de coordinación para poder lograr una información y una interacción entre todos, para poder recuperar primero los dineros que han sido evadidos de este país a través de las empresas off shore y de los paraísos fiscales”, informó.

Zabala dijo que la Comisión ya ingresó a la segunda etapa del cronograma de trabajo, donde también están invitados autoridades como el Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Presidente de Impuestos Nacionales, Presidenta de la Aduana, Presidente del Sistema Financiero, Presidente de Auditoría Financiera a nivel nacional.

“Están viniendo con el objetivo de ver como coordinamos actividades y cómo entrecruzamos información, con la posibilidad de que ellos vayan avanzando la investigación porque no nos podemos quedar cruzados, la investigación tiene que avanzar (…), hoy día seguramente estamos empezando a pensar que el evasor podría empezar a tomar medidas para aparecer como un angelito”, explicó.

El Legislador cochabambino, dijo que se demuestra que lo más importante debería ser la legislación que los interrelacione, es decir, un dato que conoce la Autoridad del Sistema Financiero, lo tiene que saber el del Banco Central, lo tiene que saber el de impuestos.

///AME///