Comisión Mixta de Justicia Plural terminó de revisar documentos en etapa de evaluación curricular

Prensa Senado | Vie, 09/14/2018 - 12:05 | Política
Comisión Mixta de Justicia Plural terminó de revisar documentos en etapa de evaluación curricular

La Comisión Mixta de Justicia Plural concluyó el viernes con la revisión de los documentos de los 40 postulantes habilitados para Fiscal General del Estado, en la etapa de evaluación curricular.

“Hay profesionales que han presentado documentación que certifica su amplia trayectoria profesional, especialmente en temas específicos de esta fase que es la evaluación académica. Algunos tienen grados académicos que superan incluso los registros, cuentan con doctorados, maestrías, diplomados, amplia experiencia profesional, docencia universitaria certificada”, dijo la presidenta de esa instancia legislativa, Adriana Salvatierra.

La legisladora aseguró que para la Comisión es “altamente positiva” la valoración respecto a muchos de los currículums de los postulantes dentro del proceso.

En esta fase participó el delegado del sistema universitario, Alejandro Mancilla Arias, de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y la delegada suplente Elizabeth Ferreira Solíz, de la Universidad Amazónica de Pando.

Salvatierra dijo que se espera que en los próximos días se ajusten detalles para la evaluación escrita que se realizará en la ciudad de La Paz. Para la prueba escrita se tiene previsto que el Sistema Universitario elabore una batería de 120 preguntas, de las que, por sorteo, se entregarán exámenes con 60 preguntas a cada postulante.

Recordó que esa etapa también estará acompañada por los delegados del Sistema Universitario que, además de certificar el cumplimiento y la transparencia del proceso, serán los encargados de corregir los exámenes de los postulantes.

AFBS