Comisión Mixta de Justicia Plural inicia evaluación curricular junto a delegados del sistema universitario

Prensa Senado | Jue, 09/13/2018 - 22:25 | Política
Comisión Mixta de Justicia Plural inicia evaluación curricular junto a delegados del sistema universitario

La Comisión Mixta de Justicia Plural inició el jueves, junto a delegados del sistema universitario, la etapa de evaluación curricular de los 40 postulantes habilitados al cargo de Fiscal General del Estado.

“Ha sido una jornada de trabajo ardua, ha contado con la presencia de los delegados del sistema universitario para esta etapa de evaluación curricular. Se han revisado 30 sobres y esperamos mañana (viernes) culminar con los siguientes documentos”, sostuvo la senadora Adriana Salvatierra, presidenta de dicha Comisión.

Recordó que el proceso es transparente y abierto a la ciudadanía, que garantiza y respeta lo que manda el reglamento sobre la meritocracia e idoneidad.

La evaluación curricular comprende tres etapas: la primera de verificación de documentos, que inició este jueves y que se extiende por el lapso de cinco días; la segunda, de evaluación escrita, que se desarrollará por dos días; y la tercera, de entrevistas, que se prevé dure seis días.

En la etapa participan los delegados del sistema universitario. En la sesión de la jornada estuvieron presentes los docentes Alejandro Mancilla Arias, de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y la delegada suplente Elizabeth Ferreira Solíz, de la Universidad Amazónica de Pando.

En las próximas sesiones se incorporarán los docentes Marco Antonio Goitia Brun, de la Universidad Técnica de Oruro y Luis Alberto Arellano Rada, de la Universidad Mayor de San Simón.

Los delegados participarán en la etapa de evaluación curricular y en la elaboración de las preguntas para el examen escrito.