Comisión Mixta de ALP cierra la primera etapa de selección y elección de vocales al TSE con 502 postulantes

Prensa Senado | Sáb, 12/07/2019 - 20:31 | Política

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerró este sábado, la primera etapa de inscripciones con 502 postulantes que aspiran a ser vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De acuerdo a los datos, son 183 mujeres y 319 varones haciendo un total de 502 inscritos. De acuerdo al cronograma establecido, a partir de mañana, arranca la apertura de sobres y verificación de requisitos.

Para dar legalidad a las actuaciones, el notario de Fe Pública, Roger Pérez, verificó los libros de actas, además de todo el procedimiento que debe seguirse.

Para el diputado, Lino Cárdenas, esta etapa es crucial en la convocatoria. “Son hombres y mujeres que tienen interés en dirigir a una entidad tan importante como es el Tribunal Supremo Electoral”, señaló el legislador al expresar que rebasaron las expectativas en cuanto a los inscritos.

Luego de cumplir con las siguientes etapas, se prevé que hasta el 18 de este mes ya se cuente con los vocales titulares, previa sesión de elección de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Recordemos que Bolivia, renueva a sus autoridades electorales luego de la anulación de los comicios del pasado 20 de octubre.