Comisión investigadora del caso respiradores recibió denuncia de la COB y espera declaración de Mostajo

Prensa Senado | Mié, 06/17/2020 - 13:33 | Política

La Comisión Especial Mixta de Investigación de la Adquisición de Respiradores, Insumos y Equipos de la Lucha contra el Covid–19 de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) recibió este miércoles una denuncia de la Central Obrera Boliviana (COB) sobre una supuesta compra con sobreprecio de equipos e insumos para el Hospital Obrero de la ciudad de El Alto y espera la declaración del Representante en Misión Especial para la Ciencia, tecnología e Innovación, Mohamed Mostajo.

El presidente en ejercicio de la Comisión investigadora, diputado Edgar Montaño, informó que “el día de hoy recepcionamos y tratamos en esta Comisión la denuncia que hace la COB sobre una compra de equipos de bioseguridad en esta etapa de cuarentena con sobreprecio”.

La misiva, acompañada de la documentación respectiva, será analizada en los siguientes días por los legisladores, para ver si corresponde su tratamiento en esta instancia o será derivada a otra o, en su defecto, directamente al Ministerio Público.

La denuncia está centrada en la adquisición que hizo la Caja Nacional de Salud para el equipamiento del Hospital Obrero No. 30 Apóstol Santiago de la ciudad de El Alto, con un supuesto sobreprecio, cuyos detalles serán analizado antes de hacerlas públicas.

En la oportunidad, Montaño hizo conocer que antes de su viaje a Estados Unidos, se le hizo llegar una carta al señor Mostajo para que pueda prestar sus declaraciones ante esta comisión, “estamos a la espera de su retorno de Miami y responder a las preguntas que hizo esta comisión”, dijo.

Agregó que los funcionarios públicos, entidades o la población en general pueden hacer llegar sus denuncias a la comisión investigadora si conocen de algún caso de compra de equipos, insumos u otros artículos para combatir la pandemia con posibles irregularidades, “toda denuncia debe tener la documentación de respaldo” puntualizó.