Comisión investigadora de la ALP sobre compra de respiradores ampliará pesquisa al embajador Mostajo

Prensa Senado | Lun, 06/01/2020 - 14:34 | Política

La Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para la investigación de la adquisición de Respiradores, Insumos y Equipos para la Lucha contra el Covid– 19 ampliará las indagaciones al embajador de Ciencia y Tecnología, Mohamed Mostajo, informó este lunes la presidenta del Senado, Eva Copa.

“Se realizarán las entrevistas a las personas que fueron detenidas e implicadas en el caso de los respiradores, tengo entendido que se amplió al Embajador de Ciencia y Tecnología que en una de sus primeras declaraciones dijo que estaba al tanto del tema, de cuáles serían las compras de los respiradores”, dijo a los periodistas.

Agregó que se ve con mucha preocupación la “desaparición” del diplomático de los medios de comunicación, “cuando él decía que como Embajador de Ciencia y Tecnología tenía que estar muy de cerca trabajando, para poder hacer la adquisición de respiradores en torno a los requerimientos que se necesitaba”.

Esas sus declaraciones hacen necesaria su presencia en la Comisión Investigadora para que haga conocer cuáles fueron los parámetros para la compra de los equipos que llegaron al país provenientes de España.

En la oportunidad, la primera autoridad del Órgano Legislativo denunció que Mostajo, “al ser Embajador con sede en Estados Unidos, está acá en nuestro país y está recibiendo un salario como embajador, tiene los viáticos y los recursos necesarios como si estuviera allá”.

La Comisión legislativa es presidida por el senador Ciro Zabala y como vicepresidente se encuentra el senador Edwin Rodríguez y entre sus labores será la de indagar a todas las personas que son parte de las entidades involucradas en la adquisición de los respiradores y otros equipos e insumos para la pandemia del coronavirus.

“No puede ser que en un tiempo de pandemia cuando estamos en una emergencia sanitaria exista gente inescrupulosa y que metieran las manos para usar tantos recursos de los bolivianos para compra de equipos obsoletos”, concluyó Copa.