Comisión investigadora de la ALP conmina a autoridades que no asistieron a entrevista sobre el caso gases lacrimógenos

Prensa Senado | Mié, 09/09/2020 - 14:38 | Política
La Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que investiga la compra de material no letal contra disturbios con supuesto sobreprecio conminó a las autoridades que no asistieron este miércoles a la entrevista sobre el caso gases lacrimógenos y reprogramó la convocatoria para la siguiente semana.
 
Para esta jornada, los legisladores convocaron al presidente del Banco Central de Bolivia, Guillermo Reyes; al comandante de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero; y al procurador General del Estado, José María Cabrera, sin embargo, ninguno asistió a la entrevista.
 
“Esta comisión especial merece respeto porque estamos cumpliendo las tareas que nos manda la Asamblea Legislativa Plurinacional, puesto que nosotros representamos al pueblo”, señaló la presidenta de esa instancia legislativa, Plácida Espinoza.
 
En ese marco, precisó que la Comisión Especial Mixta determinó reiterar la convocatoria, esta vez de forma conminatoria, para el próximo miércoles 16 de septiembre, a partir de las nueve de la mañana.
 
Para este jueves, están convocados los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez; de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz; de Gobierno, Arturo Murillo; y de Defensa, Fernando López para que informen respecto a la adquisición de agentes químicos, mediante un intermediario, por un valor mayor al pagado por los gobiernos de Ecuador y Venezuela, lo que derivó en una investigación penal contra los titulares de Gobierno y Defensa