Comisión del Senado analizará Proyecto de Ley del Sistema de Planificación Integral del Estado

Prensa Senado | Mar, 01/12/2016 - 20:28 | Economía
Sen, René Joaquino

La Comisión de Planificación Política Económica de la Cámara de Senadores, analizará desde las 08:00 horas de este miércoles, el Proyecto de Ley del Sistema de Planificación Integral del Estado, informó René Joaquino (MAS), presidente de la referida Comisión.

El Proyecto de Ley busca consolidar los planes a corto, mediano y largo plazo de los distintos niveles de administración del Estado.

“Nosotros como Estado boliviano no podemos generar programas proyectos sin un plan, tiene que haber una visión a mediano y largo plazo eso significa el plan, el Estado de acuerdo a la Constitución se convierte en una entidad que tiene que orientar las políticas sociales, económicas y culturales en el país, en coordinación con las gobernaciones y municipios. Entonces, todas las entidades una vez que se apruebe esta Ley, tiene la obligación de elaborar sus planes de desarrollo económico  social, con la finalidad de cumplir con la agenda 2025. Esa es la única agenda, yo no conozco que la oposición o los que no están en el gobierno hayan presentado un proyecto alternativo, al no existir solo se abordara el documento enviado por el Órgano Ejecutivo”, informó

Explicó que todas las entidades gubernamentales autónomas, descentralizadas y  desconcentradas tendrán un plazo de 180 días a partir de la promulgación de esta norma, para tener sus planes quinquenales, anuales y bianuales de inversión, adelantó el Presidente de la Comisión de Planificación en el Senado.

///BAMT///