Comisión de Tierra y Territorio analiza proyectos de ley de descontaminación del lago Titicaca y reducción de plásticos

Prensa Senado | Jue, 09/03/2020 - 16:58 | Social

La Comisión de Tierra y Territorio, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Senadores sesionó este jueves y remitió el proyecto de Ley de Protección y Descontaminación del lago Titicaca al Comité de Tierra y Territorio; mientras que el Proyecto de Ley  de Reducción de Envases Descartables al Comité de Medio Ambiente para su respectivo análisis y consideración.

El proyecto de Ley de Protección y Descontaminación del lago Titicaca tiene por objeto preservar, proteger y descontaminar de manera progresiva y permanente, con el propósito de mantener el equilibro del ecosistema precautelando la salud y bienestar de sus habitantes, especies animales y vegetales.

Por su parte, el proyecto de Reducción de Envases Descartables, tiene por objeto reducir gradualmente la fabricación, comercialización y distribución de elementos plásticos de un solo uso, plásticos no reutilizables y los recipientes o envases descartables utilizados para el consumo de alimentos y bebida, de esa forma se pretende mitigar el impacto ambiental y proteger la salud pública.

La sesión se realizó en el mini hemiciclo de la Comisión con presencia de los senadores Eliseo Flores y Valeriano Aguirre.