Comisión de Política Social aprueba proyecto de Ley del SUS y lo remite al pleno del Senado

Prensa Senado | Mié, 02/13/2019 - 17:13 | Política
Comisión de Política Social aprueba proyecto de Ley del SUS y lo remite al pleno del Senado

La Comisión de Política Social de la Cámara de Senadores aprobó el miércoles el Proyecto de Ley N° 008/2019-2020 de Modificación a la Ley N° 475 de 30 de diciembre de 2013 de Prestaciones de Servicios de Salud Integral del Estado Plurinacional de Bolivia, Modificada por Ley N° 1069 de 28 de mayo de 2018, denominada Ley del Sistema Único de Salud (SUS).

“Hemos trabajado durante la mañana y parte de la tarde en la aprobación del informe que ha elaborado la Comisión de Política Social sobre la Ley del Sistema Único de Salud (SUS). Hemos tenido el apoyo del Ministerio de Salud y se ha podido explicar de manera muy detallada las dudas que se pudieron haber generado en el transcurso de la sesión”, explicó a los medios el senador Erwin Rivero, presidente de dicha Comisión.

El legislador indicó que el trabajo para la elaboración de la norma fue satisfactorio, por lo que espera que una vez que entre en vigencia la Ley, a partir del 1 de marzo próximo, todos los niveles del Estado acompañen su implementación.

“En el corto tiempo vamos a estar ya bajo la cobertura de esta norma y eso se va a reflejar en el bienestar de la salud de los bolivianos y por lo tanto en una vida digna”, afirmó.

En la sesión participó el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, además de técnicos de dicha Cartera de Estado, quienes realizaron una exhaustiva explicación acerca del contenido de la norma.

El proyecto fue aprobado en sus estaciones en grande y detalle y fue remitido al pleno del Senado para su correspondiente tratamiento.

El SUS tiene previsto brindar servicios a más de 5 millones de bolivianos que no cuentan con un seguro de salud en Bolivia.

AFBS