Comisión de OEA llega para acompañar primeras elecciones Primarias en Bolivia

Prensa Senado | Mié, 01/16/2019 - 09:09 | Política

Una misión de cinco expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegará a Bolivia días antes de la celebración de las elecciones Primarias fijadas para el domingo 27 de enero. La información fue confirmada por el embajador ante la OEA, José Alberto Gonzales.

La información tuvo repercusiones inmediatas en nuestro país, y en la Asamblea Legislativa, el senador Ciro Zabala Canedo (MAS) aseguró que “Es una obligación de la Organización de Estados Americanos (OEA) el participar en  todo proceso donde la democracia sea un elemento importante a ser cuidado”.

Zabala Canedo también aseguró que la llegada de expertos de OEA ratifica la importancia de estos comicios que legitimarán a los binomios de los partidos políticos. “Su venida nos va a dar la garantía aunque no se esté hablando de elecciones generales; son elecciones primarias pero que por primera vez se estarán desarrollando en Bolivia y dan una garantía de que existe democracia interna dentro de los partidos y una democracia a nivel del país”.