Comisión de Justicia Plural recibirá denuncias de corrupción en la administración de justicia

Prensa Senado | Mar, 11/24/2015 - 12:40 |
Senador Chambi

“Condenamos estos actos que dejan herida de muerte a la justicia”, manifestó hoy el presidente de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado en la Cámara de Senadores, Efraín Chambi, a tiempo de anunciar que esa instancia del legislativo, habilitó una línea de WhatsApp 71227661 para recibir denuncias de corrupción contra operadores de justicia en el país.

“La Comisión de Justicia Plural, Ministerio Publico y Defensa Legal del Estado, nos estamos sumando a la campaña de la señora Ministra de Justicia, vamos a publicar nuestro número de celular y el WhatsApp, donde podamos recibir todas las denuncias y acompañar esta acción que nos parece un paso muy importante para que el pueblo boliviano directamente pueda sentar sus denuncias, y de esa manera en el marco de la fiscalización, podamos seguir identificando a estos malos funcionarios.”, rechazó.

El 3 de noviembre la ministra de Justicia, Virginia Velasco inauguró el Sepdavi que tiene como tarea principal brindar asistencia en procesos penales desde el inicio hasta el dictamen de la sentencia. Y el 18 del mismo mes, habilitó una línea de WhatsApp para recibir denuncias de corrupción contra fiscales y operadores de justicia.

En ese marco Chambi dijo que “si hay una deuda pendiente con el pueblo boliviano, es como resolver el tema de la justicia y lo que pasó con este juez es una más de los tantos actores que están evidenciando que la justicia está podrida de corrupción, está podrida definitivamente de actores que no están acompañando de mejor manera”, condenó.