Comisión de Economía Plural del Senado inspecciona avance físico de obras en sus cuatro tramos de construcción en la carretera Rurrenabaque – Riberalta

Prensa Senado | Mar, 05/15/2018 - 19:36 | Social

La Comisión Economía Plural, Producción Industrial e Industrialización de la Cámara de Senadores, conformada por la Presidenta Senadora Adela Cussi Camata y secretarios Sen. Germán Isla Martínez y Sen. Jeanine Añez Chávez inspeccionan el proyecto de construcción de la Carretera Rurrenabaque – Ruberalta, con la finalidad de inspeccionar el avance físico de la obra en sus cuatro (4) tramos; se hace el recorrido junto a autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), representantes de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia – S.I.B., representantes de la Empresa China Railway Construction Corporatión (Internacional) Limited y autoridades de la región. Senadora Cussi manifiesta: “Como Trabajo legislativo, el día de hoy, iniciamos la fiscalización e inspección a la empresa constructora que vienen ejecutando la construcción de los tramos carreteros de Rurrenabaque-Riberalta; hasta el momento venimos recorriendo hasta la localidad Santa Rosa, más o menos una longitud de 95,68 kilómetros; con algunos requerimientos de parte de los beneficiarios, como ser un puente en este tramo, seguimos recorriendo para ver los avances de la obra y sus necesidades”. Asimismo, senadora Cussi señaló que el viaje programado del trabajo de inspección y fiscalización correspondiente al proyecto Diseño, Readecuación, Construcción y Control de Calidad de la Carretera Rurrenabaque-Riberalta, se realizará los días 14, 15, 16 y 17 de mayo de la presente gestión. La obra está a cargo de la empresa China Railway Construction Corporation (International) Limited, bajo la modalidad Llave en Mano hasta su acabado completo, donde se compromete a ejecutar todos los trabajos necesarios de manera satisfactoria en los siguientes cuatro (4) tramos I: de la localidad de Rurrenabaque a Santa Rosa; tramo II: Santa Rosa a Australia; tramo III: Australia a El Chorro y tramo IV: El Chorro a Riberalta en una longitud total de 508,07 kilómetros. La carretera consolida el Corredor Oeste – Norte que vinculará la frontera con Chile y Perú con Brasil pasando por territorio boliviano. La obra potenciará, además, el desarrollo económico y social de los departamentos de La Paz, Beni y Pando.