Comisión de Constitución del Senado recibirá en audiencia al Comité Cívico pro Santa Cruz y Cámara de Industria

Prensa Senado | Lun, 10/04/2021 - 15:13 | Social

La presidenta de la Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral de la Cámara de Senadores, Virginia Velasco, informó que, a la fecha, recibió solicitudes de audiencia de la Cámara de Industria y del Comité Pro Santa Cruz, en relación al proyecto de Ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva o no convencionales, que fue derivado a esa instancia por el Pleno del Senado.

 

“Solamente han hecho llegar solicitudes de audiencia, de la Cámara de Industria y Comité Cívico pro Santa Cruz, en eso señala solamente audiencia, no hacen conocer ninguna propuesta u observación al respecto, solo piden de que quieren reunirse con respecto a este tema”, detalló la autoridad.

 

Entre el jueves y viernes de esta semana podría concretarse dicha reunión según confirmó la senadora, debido a los compromisos ya asumidos por esa instancia legislativa.

 

Velasco aclaró que, las notas recibidas por las dos instituciones no detallan propuestas u observaciones al proyecto de Ley, y que, de presentar alguna durante la audiencia, éstas deberán ser argumentadas como corresponde y no solo existan oposiciones sin fundamentos.

 

“Nosotros desde mi comisión estamos dispuestos al diálogo, a recoger alguna observación al respecto, pero tiene que ser con fundamento, con normativa, tiene que ser sólido”, dijo.

 

Recordó que toda observación “no solamente tiene que ser política. No podemos confundir al país, no podemos decir que esta ley va a controlar a todos de canto. Si tenemos alguna observación a algún artículo, tenemos que tener esos argumentos y fundamentaciones”, concluyó.