Comisión de Constitución aprueba proyecto de ley que modifica denominación de tres Ministerios

Prensa Senado | Mié, 03/15/2017 - 18:39 | Política
Comisión de Constitución aprueba proyecto de ley que modifica denominación de tres Ministerios

La Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Senadores aprobó el miércoles el Proyecto de Ley N° 07/2017-2018 que modifica la denominación de tres ministerios del Gabinete y lo remitió al pleno para su correspondiente debate.

“Habiendo dado el correspondiente tratamiento al Proyecto de Ley que modifica, en la legislación boliviana, la denominación de cuatro ex Ministerios por la denominación a tres Ministerios, considera que la aprobación del documento presentado y aprobado es procedente, dada su congruencia constitucional”, dijo la presidenta de la Comisión, Adriana Salvatierra.

El proyecto modifica la denominación de los ministerios de Autonomías, de Justicia, de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción y de Hidrocarburos y Energía, por la denominación de ministerios de la Presidencia, Justicia y Transparencia Institucional y de Hidrocarburos.

Asimismo, subroga todas las funciones, atribuciones y competencias de los ex ministerios a favor de los otros ministerios del Órgano Ejecutivo.

///AFBS///