Comisión boliviana para tratar tema migratorio en Argentina califica de “positiva” reunión con autoridades

Prensa Senado | Lun, 02/06/2017 - 17:26 | Política

El presidente del Senado de Bolivia, José Alberto Gonzales, calificó de “positiva” la reunión con el viceministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Pedro Villagra Delgado, donde se trató la situación de los residentes bolivianos en el país de La Plata, luego de una modificación a su ley migratoria. 

“Ha sido una reunión positiva. Ahí se ha manifestado claramente que le objetivo de ésta modificación es luchar contra la delincuencia, y que de ninguna manera tiene que ver con una persecución o un intento de estigmatización contra los ciudadanos bolivianos”, sostuvo Gonzales.

Agregó que el equipo encabezado por Villagra garantizó que la iniciativa de modificar la ley migratoria mantiene en vigencia los derechos de los ciudadanos bolivianos. “Hemos notado una gran predisposición, han admitido, han respetado a la comunidad boliviana”, dijo.

Así también, hizo referencia a la estigmatización de los residentes bolivianos en el narcotráfico.  Sostuvo que de 39 mil presos en cárceles bonaerenses, sólo 190 son de nacionalidad boliviana y sólo 14 de ellos presentan causales ligadas al narcotráfico.

Al momento la comisión se encuentra a la espera de la confirmación de una reunión con la ministra de Relaciones exteriores Patricia Bullrich. /CMA.

 

///BOLIVIA TV///