Combatir de forma integral y eficiente la pandemia implica coordinar con alcaldes y gobernadores, propuso Copa

Prensa Senado | Mar, 06/30/2020 - 09:40 | Política

Hacer estudios socioeconómicos y coordinar el trabajo con las gobernaciones y municipios para encarar soluciones de forma integral, fue la propuesta de la presidenta del Senado, Eva Copa, para enfrentar la pandemia en el país, ya que considera que los gobiernos subnacionales son los que saben mejor las necesidades de su población.

“Lo primero que se debe hacer es convocar a los alcaldes y gobernadores para reunirse y tratar el tema de la pandemia de forma integral, …para que a la vez de llevar alimento a los hogares también entreguemos medicamentos. Hay que hacer un estudio socioeconómico de cada familia, y los que mejor conocen la realidad son los alcaldes, con ellos debemos trabajar”, manifestó Copa al ser entrevistada en el programa “En 2 Palabras”, conducido por Enrique Salazar.

Asimismo, lamentó el manejo que el Gobierno de transición hace de la emergencia sanitaria, ya que se lo politiza o se obra de manera ineficiente, evidenciándose un desconocimiento del país, la gente y sus necesidades.

“La gestión sobre el coronavirus es pésima, …no solo es un tema de salud, es también social, la gente está saliendo por necesidad porque no tiene comida que llevar a sus hogares, es fácil decirles quédense en su casa, pero quién les da de comer, quién les llevará los medicamentos, es que no hay una política integral seria para combatir el Coronavirus, eso empezó desde que ella (Añez) fue candidata”, reprochó Copa.

La Presidenta del Senado le recordó a la presidenta Jeanine Añez que no puede ser candidata y gobernar, más aún en medio de la pandemia, ya que se dedican más a la campaña política y no trabajan por la salud de la población.

“En todo momento sacan su publicidad de JUNTOS, entregan barbijos con el color de su partido, empiezan a atacar a los candidatos, eso no es trabajar ni tener un plan integral serio, no es ético lo que están haciendo, lo único que saben hacer es levantar el nombre de Dios para justificar todos los errores”, dijo.