Colegio Particular Franco Boliviano, sinónimo de disciplina y constancia

Prensa Senado | Vie, 10/11/2019 - 10:29 | Social

El Colegio Particular Franco Boliviano, cumple 51 años de ininterrumpida labor educativa, contribuyendo al desarrollo de la educación de la niñez y la juventud, otorgándoles formación académica con valores éticos y morales, aportando de esa manera con el progreso del Estado Plurinacional de Bolivia; por esta loable labor se hace merecedor de un reconocimiento del pleno de la Cámara de Senadores.

El Colegio Particular Franco Boliviano, fue fundado en octubre de 1968, a raíz de los acuerdos culturales suscritos entre los gobiernos de Bolivia y Francia. Inició sus labores con dos cursos de kindergarten; conforme a la Resolución Ministerial N° 62 de 14 de enero de 1969.

Mediante Resolución Suprema N° 158605 del año 1971 se autoriza el legal funcionamiento del colegio y mediante Resolución Ministerial N° 937 del 14 de agosto de 1979, se aprueba el Reglamento de Régimen Administrativo - Técnico Pedagógico del Colegio Particular Franco Boliviano.

El Ministerio de Educación, a través del Certificado de Registro de Unidad Educativa N° 80730376 del 4 de noviembre de 2002, certifica que el Colegio Particular Franco Boliviano, pertenece al área curricular de educación formal, es de dependencia privada y funciona con los niveles Kindergarten, Inicial, Primaria y Secundaria en el Distrito Educativo de La Paz.

El Colegio Particular Franco Boliviano, aplica en sus estudiantes una enseñanza bilingüe de alto nivel, adoptando métodos y programas modernos para que sus educandos puedan proseguir estudios superiores, tanto en Bolivia, en Francia y en el resto del mundo.