Cobija se beneficiará con la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado

Prensa Senado | Mar, 12/15/2015 - 16:46 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó este martes un proyecto de ley que transfiere dos inmuebles de propiedad del Gobierno Autónomo Departamental de Pando (GADP) a favor de la Empresa Pública Municipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (EPSA).

La norma prevé que en los terrenos transferidos se construirán la nueva planta de tratamiento de aguas residuales y un tanque de almacenamiento de agua potable, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El primer predio transferido a EPSA tiene una superficie de 154.923,63 metros cuadrados (m2), está ubicado en la Urbanización Cataratas. El segundo, tiene una superficie de 3.800,00 metros cuadrados (m2) y se encuentra ubicado en la Zona de San Juan, ambos en la ciudad de Cobija.

La ciudad de Cobija se beneficiará con el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable  y alcantarillado que tiene el objetivo de garantizar la cantidad, calidad y continuidad del servicio de este líquido vital.

La Constitución Política del Estado en su Art. 374 parágrafo I, donde señala que el “Estado protegerá y garantizará el uso prioritario del agua para la vida. Es deber del Estado gestionar, regular, proteger y planificar el uso adecuado y sustentable de los recursos hídricos, con participación social, garantizando el acceso al agua a todos sus habitantes”.