Club Bolívar recibe reconocimiento de la Asamblea Legislativa Plurinacional por sus 92 años

Prensa Senado | Mar, 04/25/2017 - 15:19 | Social
Club Bolívar recibe reconocimiento de la Asamblea Legislativa Plurinacional por sus 92 años

El Club Bolívar recibió un reconocimiento de parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en conmemoración a sus 92 años de existencia y en mérito a su trayectoria en la práctica del fútbol en Bolivia, ya que desde su fundación buscó integrar e impulsar el deporte en beneficio de los bolivianos.

“Nos alegra muchísimo que la Asamblea se vista de celeste, se vista de fútbol, es una fiesta completa y esperamos que los próximos años que vienen sean de más éxito, de más glorias para el Bolívar y la hinchada”, señaló el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

Por su parte, el presidente del Club, Guido Loayza, manifestó que el reconocimiento entregado es un incentivo al sueño de niños y jóvenes que día a día se esfuerzan por formar parte de uno de los equipos de fútbol más grandes de Bolivia.

“Nos sentimos muy honrados como Bolívar que la Asamblea Legislativa Plurinacional haga un reconocimiento por todo el esfuerzo de hombres y mujeres durante 92 años, estamos sumamente agradecidos”, sostuvo.

El reconocimiento fue otorgado por la Brigada Parlamentaria de La Paz, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y por la Cámara de Senadores.

La institución deportiva nació el 12 de abril de 1925 con el nombre original de “Club Atlético Bolívar”, que luego quedó reducido a “Club Bolívar”, en honor al Libertador Simón Bolívar.

El Club Bolívar no solamente se destaca en el ámbito futbolístico sino también apoyando de manera humanitaria a fundaciones y a sectores vulnerables de la sociedad, a través de aportes económicos y materiales.

///AFBS///