Chambi: Régimen transitorio busca dividir al MAS con acusaciones infundadas y alejar a Evo Morales con difamaciones y calumnias

Prensa Senado | Mar, 08/25/2020 - 16:19 | Política

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Efraín Chambi, afirmó este martes, que el Gobierno transitorio busca dividir a los militantes de esa tienda política con acusaciones infundadas en contra de Evo Morales con difamaciones y calumnias para confrontar al binomio Luis Arce – David Choquehuanca con el objetivo de dividir a los sectores sociales.

“Para el MAS las denuncias, son un tema cerrado y no le daremos importancia, es más, se debe ventilar en las instancias judiciales si así corresponde, lo que sí puedo afirmar es que es un ataque sistemático para alejar a Evo Morales de los movimientos sociales, de sus bases y de la estructura del Movimiento Al Socialismo, y eso, puedo decir con mucha firmeza, no va a ocurrir, el MAS está unido junto a Evo Morales, su binomio y los movimientos sociales”, dijo el senador Chambi en radio Activa de Santa Cruz.

Asimismo, en una entrevista con la televisora Red Uno sostuvo que “de momento, no hay una sentencia, no hay el proceso como tal, por tanto, lo tomamos como acción de difamación y calumnia que en este momento está (siendo) sujeto nuestro hermano Evo Morales Ayma”.

El legislador denunció que diferentes actores políticos están detrás de esas denuncias y citó entre ellos a la abogada Zuleika Lanza, vinculada al jurista Eduardo León, quien participó junto a Marco Pumari y Fernando Camacho en los conflictos sociales de 2019.

“En ese sentido el MAS está al margen de estos hechos como persona jurídica, sin embargo, nos apena mucho, duele mucho este ataque de odio en contra del nuestro líder y presidente del MAS-IPSP y jefe de campaña”, apuntó Chambi, quien también lamentó que nuevamente se use la imagen de una mujer para propósitos electorales y se haga daño a la salud democrática del país.

Además, Chambi dijo que está “sorprendido” por la “arremetida mediática” contra el líder de los movimientos sociales, jefe de campaña para las elecciones y jefe nacional del MAS-IPSP, Evo Morales después que el Gobierno – hace cinco días – presentara una querella penal contra el expresidente, luego de conocerse en redes sociales y medios digitales una supuesta relación sentimental.

Finalmente, el legislador reiteró que este hecho no afecta al proceso rumbo a las elecciones 2020 ni al binomio Arce – Choquehuanca ni a las organizaciones sociales. “De momento, eso no afecta, el MAS está intacto, está unido y vamos a salir adelante en las elecciones. Quienes intentan dividirnos, alejarnos y fracturarnos están equivocados, porque este proceso histórico lleva muchos años, y la conciencia está en las raíces”, aseveró.