Chambi: Nuestro binomio reúne todos los requisitos y no debe ser inhabilitado

Prensa Senado | Mar, 02/18/2020 - 12:29 | Política
El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Efraín Chambi, manifestó que la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no debería inhabilitar al binomio de esa tienda política ya que reúnen todos los requisitos y fueron subsanadas las observaciones realizadas.
 
“Inhabilitar a nuestro candidato realmente sería muy delicado, pido al Órgano Electoral ojalá no se aventure a temas muy sensibles, porque nuestro binomio Luis (Arce) y David (Choquehuanca) reúne todos los requisitos y tendría que ser habilitado sin ninguna dificultad”, dijo a los periodistas.
 
Para el legislador, causa sospecha que alrededor del 60% de los postulantes del MAS fueran inhabilitados, “esto induce a sospechas y tendríamos que activar mecanismos de fiscalización para transparentar estos aspectos, no es normal que traten de forzar la inhabilitación a nuestro candidato a la Presidencia y más aún exista una observación del 60%”, aseveró.
 
Por su parte, el senador de Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, manifestó que los resultados de la primera encuesta con miras a las elecciones del 3 de mayo, dan cuenta que el MAS podría retornar a la conducción del gobierno, por lo que demandó declinar de su postulación a varios de ellos.
 
“Si hay una candidatura que no tiene oportunidad de ir a segunda vuelta se tendrá que pensar en bajase (…) aquellos que están por debajo del 10% en la encuesta lo único que harán será dispersar el voto y facilitar que el MAS gane en primera vuelta”, declaró en plaza Murillo.
 
Para Rodríguez, quien debería estar más preocupado por un virtual retorno del MAS al gobierno, es el expresidente cívico y candidato de la alianza Creemos, Fernando Camacho, “porque va ser el primero en ir a la cárcel”, anticipó.