Chambi: "Lucho" ganó porque representa la unidad del pueblo boliviano

Prensa Senado | Mar, 10/20/2020 - 09:36 | Política

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, destacó el rotundo apoyo del ciudadano al candidato presidencial Luis Arce. En su criterio esto responde a que el binomio representa la unidad de del pueblo boliviano y de los sectores sociales, y cuentan con la experiencia para afrontar la crisis económica, social y política.

 

“Sentimos que el MAS ganó porque tuvo un candidato con mucha solvencia profesional, tuvo la aceptación de la clase media, y agradecemos a la población boliviana que apostó por ‘Lucho’ por este proceso histórico revolucionario que une al país”, afirmó el senador Chambi en conferencia de prensa.

 

Para el asambleísta, en la jornada electoral del domingo, ganó la democracia y el no ausentismo, y valoró la labor de los bolivianos al asistir a las urnas para ejercer su derecho al voto; pero este proceso electoral también enseñó a los partidos políticos a actuar con principios, valores y ética política.

 

Chambi, aseguró que el triunfo del MAS también se debió a que Evo Morales y el candidato a la vicepresidencia, David Choquehuanca, garantizaron la unidad de la militancia y de los sectores sociales. “La cohesión siempre ha caracterizado al jefe de campaña (Evo Morales)”, apuntó.

 

Señaló que los resultados de las elecciones a favor del Movimiento Al Socialismo fue una victoria de los humildes, pero, sobre todo, de los caídos en la masacre de Sacaba, el 15 de noviembre y de Senkata, el 19 de noviembre.