Chambi: La pacificación del país fue una labor asumida por toda la bancada del MAS que evitó más muertes y violencia

Prensa Senado | Mar, 02/11/2020 - 11:37 | Política

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Efraín Chambi agradeció el martes el mensaje de la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que destacaron el papel de los legisladores impulsores del proceso de pacificación en Bolivia tras los conflictos sociales de octubre y noviembre de 2019.

Chambi aseguró, en rueda de prensa, que esa labor fue asumida por toda la bancada para evitar más muertes y violencia.

La Delegación de la Unión Europea (UE) en Bolivia destacó la labor de la presidenta del Senado, Eva Copa y otros legisladores considerados “conciliadores” del MAS, como el presidente de Diputados, Sergio Choque y los senadores Efraín Chambi y Omar Aguilar, cuyo trabajo coadyuvó a que no crezca la violencia y existan más muertos en los conflictos poselectorales de octubre de la gestión pasada.

“Agradecer este mensaje de la UE y ONU que se pronunciaron la pasada semana. Este no es un tema de los cuatro senadores a los que se hizo mención, sino de la bancada en pleno del MAS, que ha entendido y apostado por la paz del pueblo boliviano. No había otro camino, porque si no convocábamos a elecciones era dar continuidad a más violencia, a más muertos y confrontación”, sostuvo Chambi.

El senador aseguró que desde el Legislativo se seguirá apostando para evitar la violencia y se generarán escenarios de diálogo que logren que las y los bolivianos vivan en unidad.

 “Vamos a seguir defendiendo, apostando a que los bolivianos definamos nuestras diferencias a través del voto, es el camino más correcto donde nadie salga lastimado, donde se mantengan en unidad”, sostuvo.