Chambi: Gobierno utiliza el tema del hospital de Montero para hacer campaña política y desprestigiar al MAS

Prensa Senado | Jue, 06/04/2020 - 15:19 | Política

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, afirmó este jueves que el tema del Hospital de tercer nivel de Montero en Santa Cruz, que no puede ser entregado hasta ahora para atender pacientes con COVID-19, está siendo utilizado por el Gobierno para hacer campaña política y desprestigiar al MAS.

La entrega del nuevo hospital que se termina de construir en Montero está programada para noviembre de este año; sin embargo, las autoridades de salud gestionaron el funcionamiento provisional de una sección del nosocomio ante la emergencia por el COVID-19 para lo cual el Ejecutivo envió un proyecto de ley para habilitar la mencionada área, ley que para para los legisladores no era necesaria.

“No hay un antecedente, no procede cambiar un contrato con una ley, deberían haber habilitado todos los hospitales de los municipios intermedios, ya sea con equipamiento, con recursos humanos de manera transversal o en concurrencia con los niveles subnacionales, además de concluir los hospitales que están proceso de construcción”, sostuvo Chambi.

Dijo que el Legislativo aprobó normas para enfrentar la emergencia sanitaria, pero que el Ejecutivo busca argumentos para incomodar y desprestigiar al MAS, ya que debido a que aún no se aprueba la norma, el Gobierno acusa a los legisladores de no colaborar con esta iniciativa y así habilitar ese espacio en el hospital de Montero.

“El Gobierno está haciendo campaña política, como un hospital lo van a querer cambiar de pintura de azul a verde, o querer cambiar un contrato con una Ley nacional. La Ley del COVID-19 que aprobamos les faculta para hacer estos cambios, lo que pasa es que están buscando argumentos para fastidiar, incomodar y seguir mancillando a la bancada del MAS”, dijo.