Chambi: El Gobierno de Transición sólo debe garantizar las elecciones y no hacer cambios estructurales en el país

Prensa Senado | Mié, 02/05/2020 - 12:24 | Economía

El senador Efraín Chambi, jefe de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), sostuvo este miércoles que la única misión del Gobierno de Transición es garantizar las elecciones y dar continuidad a las políticas económicas, por lo que no debería realizar cambios estructurales en el país y poner en riesgo la economía.

Esta declaración la hizo ante el anuncio del ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, quien dijo que el traslado de la Planta de Urea y Amoniaco ubicada en Bulo Bulo, Cochabamba, a Santa Cruz, tendrá un costo de 160 millones de bolivianos, lo que fue cuestionado por el legislador, quien aseguró que este tipo de cambios no le corresponde al actual gobierno.

“Pedimos al Gobierno de Transición dé continuidad responsable a la gestión pública en el país y no se extralimite o aventure a cambio estructurales que pueda afectar a estructuras económicas. Es importante que entienda que tiene un solo objetivo, garantizar las elecciones”, manifestó.

Ante la justificación que hiciera el Ministro de Hidrocarburos sobre la no rentabilidad de la planta y su posible déficit, Chambi dijo que si bien es deseo de la autoridad hacer cambios, estos deberían ser tarea de las autoridades venideras electas.

“Seguro que es un deseo de esta Cartera de Estado, pero le recordamos al Ministro que se aboque a dar continuidad a todos los proyectos y programas que están en curso en su administración. Exhorto al Gobierno de Transición no afectar políticas económicas, que se aboque simplemente a garantizar unas elecciones justas, transparentes, en igualdad de condiciones”, aseguró Chambi.