Centro de Educación Alternativa María Quiroz de Oruro, un referente de oportunidad y voluntad

Prensa Senado | Jue, 09/12/2019 - 14:22 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores, aprobó este miércoles la Declaración Camaral  que rinde un justo y merecido reconocimiento al Centro de Educación Alternativa “María Quiroz” de la ciudad de Oruro.

El Centro de Educación Alternativa, celebró 50 años de vida institucional el pasado 8 de septiembre y a lo largo de estos años contribuyó en la formación de estudiantes, aportando así al desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.

El Centro tiene como finalidad, formar a jóvenes, adultos y todas las personas que por distintas causas no pudieron continuar sus estudios, aportando así a mayor oportunidad para obtener el bachillerato.

El Centro de Educación Alternativa “María Quiroz”, es referente a nivel departamental y nacional y a lo largo de su vida institucional, recibió varios reconocimientos como ser: la Condecoración “Sebastián Pagador”, otorgada por la entonces Prefectura de Oruro; asimismo, fue condecorado con la Medalla “René Zabaleta Mercado”, por el Gobierno Municipal de Oruro, entre otros galardones.