Centro de Educación Alternativa “San Martín” recibe reconocimiento camaral del Senado en sus 52 años de vida institucional

Prensa Senado | Mié, 06/29/2022 - 10:21 | Social

Mediante una Declaración Camaral, el Senado rendirá un justo y merecido reconocimiento al Centro de Educación Alternativa - E.T.A. “San Martín”, por sus 52 años de vida institucional, a celebrarse este 28 de junio y por su incansable aporte a la educación, formando a estudiantes quienes contribuyen al desarrollo del departamento de Potosí y todo el Estado Plurinacional de Bolivia. 

 

El Centro Educativo “San Martín” fue creado el 18 de abril de 1968, por el reverendo Padre Schillinger, ante la necesidad de los adolescentes de la zona San Martín quienes requerían estudiar, logrando aperturar un centro de capacitación técnica femenina.

 

El 28 de junio de 1970 se formalizó el legal funcionamiento del I.B.A. “San Martín” en el sector fiscal, realizando sus actividades con las especialidades de Corte y Confección, Tejidos Mano y Máquina, Peinado, Juguetería, Repostería y materias complementarias como: Lenguaje, Matemática y Religión; actualmente, tiene como fecha de fundación el 28 de junio.

 

El 2009, se implementó el nuevo modelo educativo, cambiando el nombre de I.B.A. a E.T.A., donde los institutos comenzaron a depender de las gobernaciones; pertenece al aérea curricular de Educación Alternativa, es de dependencia Fiscal o Estatal y funciona con los niveles/sub área de Educación de Adultos, en el Distrito Educativo del departamento de Potosí.