Centro de Educación Alternativa “Corea” del municipio de El Alto, una opción para continuar con la formación

Prensa Senado | Vie, 10/04/2019 - 10:26 | Social

Rendir un justo y merecido reconocimiento al Centro de Educación Alternativa “Corea” del municipio de El Alto, provincia Murillo del departamento de La Paz, por sus 33 años al servicio de la educación, reza en la parte de la Declaración Camaral que aprobó la Cámara de Senadores para este importante centro de formación.

Resalta en el documento los procesos educativos sistemáticos e integrales que se imparten en la formación a jóvenes y adultos que requieren continuar sus estudios de acuerdo a sus necesidades y expectativas de vida, coadyuvando de esta manera al desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.

El Centro de Educación Alternativa “Corea” fue fundado el 24 de marzo de 1986, ubicado en la Zona Tahuantinsuyo, avenida Chinchasuyo N° 100 de la Ciudad de El Alto. El aniversario del Centro de Educación Alternativa “Corea” se recuerda en fecha 15 de agosto de cada año, en reconocimiento al Día de la Independencia de Corea del Sur.

La Resolución Administrativa N° 113/2018 de fecha 31 de enero de 2018, aprueba el legal funcionamiento del Centro de Educación Alternativa “Corea” con el Área Curricular de Educación Alternativa, con la Modalidad de Educación de Adultos, niveles de atención: Educación Primaria de Adultos, Educación Secundaria de Adultos, Educación Técnica de Adultos con acreditación de Técnico Básico, Técnico Auxiliar y Técnico Medio.

Asimismo, el Centro de Educación Alternativa “Corea”, cuenta con 16 especialidades Técnicas, como ser: Confección Textil, Sastrería – Modistería, Carpintería Industrial, Metal Mecánica y Confección de Ropa Típica, Electrónica – Electrotecnia, Mecánica Automotriz, Sistemas Informáticos, Belleza Integral, Gastronomía y Alimentación, Idioma Aymara, Educación Parvularia, Contabilidad, Secretariado Ejecutivo, Educación Musical y Agropecuaria.

También cuentan con extensiones en: Fuerza Aérea Boliviana (GADA “91”) donde se imparte la Especialidad de Música, Agropecuaria, Sistemas Informáticos, Contabilidad y Educación Humanística y Centros de Adultos Mayores.