Celebran aniversario de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa”

Prensa Senado | Jue, 09/19/2019 - 15:36 | Social

La Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa”, es merecedora del reconocimiento de la Cámara de Senadores, en conmemoración a sus 37 años de fundación, además de su constante y esforzado trabajo por el desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.

La Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa” es una Organización de mujeres que lleva el nombre de la heroína nacional aymara, quien junto a su esposo Julián Apaza (Túpac Katari). Organizaron y lideraron distintos levantamientos contra el poder imperante ante las injusticias cometidas por el sistema colonialista.

La Federación fue fundada el 22 de septiembre de 1982 en La Paz, con el objetivo de lograr mayor participación de las mujeres del área rural, además de su intervención plena en la toma de decisiones políticas, económicas y sociales respecto a los avances del Estado Plurinacional de Bolivia.