Caso gases lacrimógenos: Comisión de fiscales asiste a convocatoria de legisladores para informar del avance de la investigación

Prensa Senado | Mar, 09/08/2020 - 16:24 | Política
La Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional que investiga la compra de material no letal contra disturbios con supuesto sobreprecio entrevistó el martes a los fiscales Fernando Atanasio y Sergio Bustillos, quienes detallaron que recaban información del Gobierno, la intermediaria Bravo Tactical Solutions y la empresa brasileña Cóndor para llegar a la verdad material de los hechos.
 
“Los fiscales nos informaron que tienen bastante documentación sobre el caso. Nosotros les preguntamos si hicieron la inspección para saber si existe o no el material, pero ellos indicaron que todavía no realizaron ese acto investigativo”, señaló la presidenta de la comisión a cargo de la pesquisa, senadora Placida Espinoza.
 
Por su parte, el fiscal Atanasio detalló que la Fiscalía cuenta con la documentación remitida por los ministerios de Defensa y Gobierno, pero por un principio de objetividad se solicitó la contraparte a las empresas Bravo Tactical y la brasileña Cóndor, está última vía Cancillería.
 
“Estamos dentro del plazo de investigación y se cumplirán los tiempos que la ley dispone”, señaló el representante del Ministerio Público.
 
Para esta jornada estaba prevista la entrevista al contralor General del Estado, Henry Ara y al presidente ejecutivo de la Aduana Nacional de Bolivia, Jorge Zogbi, quienes enviaron notas justificando su inasistencia.
 
La comisión especial mixta determinó remitir una segunda convocatoria a ambas autoridades conminándolas a asistir el próximo martes 15 de septiembre a partir de las nueve de la mañana.