Cámara Senadores aprueba reconocimiento a escultor, ceramista y muralista Lorgio Vaca Durán

Prensa Senado | Jue, 09/22/2022 - 15:04 | Social
En su sesión ordinaria 207º de la Cámara de Senadores, se aprobó el proyecto de Declaración Camaral, el cual otorga un reconocimiento al escultor, ceramista y muralista Lorgio Vaca Durán por su inefable aporte a la cultura y su trayectoria en el ámbito del arte en nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, propuesta por la senadora Nely Verónica Gallo Soruco.
 
Lorgio Vaca Durán nació el 24 de septiembre de 1930 en Santa Cruz de la Sierra; es muralista, pintor, escultor, ceramista y estampador; con un estilo original es considerado uno de los muralistas más importantes de América. A sus 91 años, continúa activo en la creación de murales, asimismo es docente en la Carrera de Artes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de la Ciudad de Santa Cruz.
 
El artista cruceño junto al periodista Fernando Valdivia escribieron su biografía en un libro, titulado “El mural de la vida”, que condensa en casi 300 páginas, acompañadas de fotografías personales y de sus obras, vivencias y circunstancias que determinaron su trayectoria artística y los caminos que lo llevaron del dibujo a convertirse en uno de los muralistas más importantes del país.