Cámara de Senadores rinde un reconocimiento a Nicole Mollo Figueroa y Johan Rivaldo Mollo por su destacada participación en el ajedrez

Prensa Senado | Mié, 02/10/2021 - 17:28 | Social

La Cámara de Senadores, este miércoles, aprobó la Declaración Camaral que rinde un justo y merecido reconocimiento a Iris Nicole Mollo Figueroa y Johan Rivaldo Mollo Vega, por su destacada participación en el deporte ciencia de ajedrez a nivel nacional e internacional, llevando en alto el nombre del Estado Plurinacional de Bolivia.

La declaración indica que Iris Nicole Mollo Figueroa practica el ajedrez, considerado como deporte ciencia, desde la corta edad de tres años. Durante todos sus años de práctica se ha hecho acreedora a varios títulos a nivel nacional e internacional.

Además, la pequeña ajedrecista ha logrado obtener el primer puesto en la XXX Festival Panamericano de la juventud 2019, Categoría U08-F, título que le ha permitido participar en el mundial de ajedrez, realizando en china el año 2019.

El documento, indica que, Johan Mollo Vera, notable ajedrecista que obtuvo el primer puesto en la categoría SUB-17 en X Festival Panamericano Escolar de Ajedrez, hecho que le permitió obtener el título de Maestro Fide (FM).