Cámara de Senadores rinde homenaje a los 66 años de lucha de la COB

Prensa Senado | Mar, 04/17/2018 - 19:15 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó, este martes, rendir un justo y merecido reconocimiento a la Central Obrera Boliviana (COB), en su 66  aniversario, por reivindicar los derechos y demandas de los trabajadores y de la población boliviana, contribuyendo a las grandes transformaciones económicas, políticas, sociales y culturales que vive actualmente el Estado Plurinacional de Bolivia.

La COB fue fundada el 17 de abril de 1952, después del heroico proceso de construcción de un movimiento proletario que represente a la totalidad de los trabajadores bolivianos.

La minería, pilar económico del país, convirtió a los trabajadores mineros en vanguardia del movimiento obrero y base para la futura creación de la Central Obrera Boliviana.

En sus años de existencia se encargó de reivindicar los derechos, las demandas y las necesidades de los trabajadores, obreros y del pueblo boliviano, buscando la igualdad, la inclusión social, la dignidad y la solidaridad: valores y principios que actualmente están consagrados en la Constitución Política del Estado.

La COB desde su creación, tiene participación importante en las decisiones del país. Los trabajadores sindicalizados participaron en momentos históricos que transformaron y continúan transformando el destino de nuestra patria, respaldando la nacionalización de los recursos naturales en beneficio del Estado Plurinacional de Bolivia.

//RAC//