Cámara de Senadores rinde homenaje al instituto superior Centenario de Villazón

Prensa Senado | Mié, 06/02/2021 - 16:46 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores, este miércoles, aprobó la Declaración Camaral que rinde homenaje al instituto tecnológico superior Centenario de Villazón en el departamento de Potosí, por constituirse en el primer instituto fiscal vanguardia de la educación superior de la frontera de Villazón, en sus 11 años de vida institucional, que se celebrará el 4 de noviembre por su formación técnica superior de recursos humanos.

La Declaración Camaral fue presentada por el senador Santos Ramos. El documento indica que el instituto superior es de carácter fiscal con las carreas de industria de alimentos, industria textil, confección y agropecuaria, todas ellas a nivel técnico superior.

Asimismo, forma recursos humanos, desarrollando talentos a través de la dotación de conocimientos con idoneidad y compromiso ético, integrado el saber, el saber hacer, saber conocer, y saber convivir.

Se encuentra orientado a mejorar el bienestar socio económico de jóvenes y adultos, mujeres y hombres vulnerables para si contribuir al desarrollo local, regional, y nacional.