Cámara de Senadores reconoce al colegio Siglo XX- América por su 47 aniversario

Prensa Senado | Jue, 03/04/2021 - 18:10 | Social

La Cámara de Senadores aprobó la Declaración Camaral que reconoce al Colegio Siglo XX – América por sus 47 años de vida institucional, a celebrarse el 7 de marzo del año en curso, en mérito a su trascendencia histórica y contribución al desarrollo de la educación en beneficio de la población estudiantil del Estado Plurinacional de Bolivia. 

El documento indica que el objetivo del Colegio Siglo XX – América es ser integral y propositivo, acorde a las exigencias tecnológicas actuales, con docentes actualizados y de alto nivel profesional, brindando educación de calidad a los estudiantes de nivel secundario, para que contribuyan al desarrollo regional y nacional en favor de todas las bolivianas y bolivianos.

Fue fundado el 7 de marzo, en el salón de actas de la unidad educativa Martin Cárdenas, por determinación de la Dirección General de Educación de la corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), Gerencia de la Empresa Minera Catavi y Supervisión Escolar. En el acto de fundación del colegio Siglo XX, cada trabajador minero realizó el aporte de una mita (un día jornal) para el funcionamiento del mismo. Posteriormente, se dio inicio al año escolar con la presencia de trabajadores de la Empresa Minera Catavi Siglo XX, asociación de padres de familia, profesores, estudiantes y público en general.

En la actualidad, tiene como director al Lic. Héctor Herrera Cazorla y cuenta con una planta de 54 docentes y cuatro personas en la planta administrativa, quienes coadyuvan en el trabajo diario de la unidad educativa Siglo XX- América, cuenta con una infraestructura de 35 aulas, un gabinete de computación y un coliseo para la práctica del deporte y demostraciones folclóricas culturales.