Cámara de Senadores otorga reconocimiento a la U.E. Pública Fiscal “Yacuiba”

Prensa Senado | Jue, 10/06/2022 - 19:02 | Social

Por su importante aporte en la educación del país, contribuyendo de esta manera al progreso del Estado Plurinacional de Bolivia, la Cámara Alta del Senado en su sesión ordinaria 217º, aprobó el proyecto de Declaración Camaral, el cual otorga el reconocimiento a la U.E. Pública Fiscal “Yacuiba” de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco), en conmemoración a sus 26 años de creación, propuesta por el senador Miguel Ángel Rejas Vargas.

La U.E. Pública Fiscal “Yacuiba” nace a la vida institucional el 19 de octubre del año 1996 y mediante la Resolución Administrativa N° 141/2012 (Tarija), se aprobó su regularización y apertura legal con sus niveles de Educación Inicial en Familia Comunitaria (1ra y 2da Sección), de educación Primaria Comunitaria Vocacional de 1° a 6 ° años. 

Actualmente, es reconocida por logros importantes: representó al departamento de Tarija, en las Olimpiadas estudiantiles Plurinacionales 2017 y en el año 2018 participó en el concurso de bandas de la categoría de nivel primario, donde obtuvo el segundo lugar con 60 participantes entre señoritas y jóvenes.