Cámara de Senadores entrega reconocimiento al Centro de Capacitación Técnica “C.B.A.- Fundación Cultural y Educativa La Paz”, por sus 77 años

Prensa Senado | Vie, 02/03/2023 - 09:42 | Social

La Cámara de Senadores rinde homenaje al Centro de Capacitación Técnica “C.B.A.- Fundación Cultural y Educativa La Paz”, por sus 77 años de fundación y por su valioso aporte en la formación de estudiantes en el idioma inglés, en beneficio al desarrollo de la cultura y educación en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Se constituye en una alternativa de educación superior, ofertando cursos de capacitación en inglés en los niveles básico, intermedio, superior y avanzado.

El Centro de Capacitación Técnica “C.B.A.-Fundación Cultural y Educativa La Paz” a lo largo de su vida institucional, ha formado profesionales éticos y con alta competitividad, en el idioma inglés. Además, promueve actividades orientadas a la cultura, danza, coro, exposición de bellas artes, conciertos, exhibiciones de cine, exposiciones, seminarios y conferencias que contribuyen en la formación de los estudiantes.

Es un referente nacional e internacional, por su trayectoria institucional adquirida, recibiendo innumerables distinciones y condecoraciones por su gran labor, tales como el Cóndor de los Andes en el Grado de Caballero, el 14 de mayo de 1986; Gran Orden de la Educación en el Grado de Comendador otorgada por el Ministerio de Educación en la gestión 1996; y la Condecoración Escudo de Armas otorgada por la Honorable Alcaldía Municipal de La Paz en la gestión 1986.

Senador proyectista: Pedro Benjamín Vargas.