Cámara de Senadores aprueba Declaración Camaral que reconoce trayectoria del grupo folclórico "Luz y Senda"

Prensa Senado | Mar, 12/06/2022 - 13:08 | Social

A iniciativa del senador Hilarión Mamani Navarro, la Cámara de Senadores, aprobó el proyecto de Declaración Camaral, el cual otorga un reconocimiento al Grupo musical folklórico familiar “Luz y Senda”,  por su contribución al desarrollo de la identidad cultural de las raíces de la región chicheña del sur de Bolivia y visibilizar el folklore boliviano en el exterior.

El Grupo musical folklórico familiar “Luz y Senda”, es un grupo familiar de padres bolivianos e hijos nacidos en la República Argentina y con residencia en la misma. Sus orígenes se dan en el municipio de Vitichi, provincia Nor Chichas del departamento de Potosí.

Grupo que a lo largo de estos años han venido interpretando y demostrando nuestra música, nuestra cultura boliviana en diferentes escenarios de la República Argentina, recibiendo diferentes premios por su trayectoria y contribución a la visibilización del folklore boliviano, siendo invitados a participar en muchas festividades y entradas folklóricas del territorio nacional, así como también en varios países del exterior.