Cámara de Senadores aprobó reconocimiento póstumo al artista Gil Imaña Garrón

Prensa Senado | Mié, 02/10/2021 - 18:45 | Social

La Cámara de Senadores aprobó, este martes, una Declaración Camaral para rendir un justo y merecido homenaje póstumo al ciudadano chuquisaqueño Gil Imana Garrón, en reconocimiento a su contribución al arte en el país y su carrera artística que desarrolló por más de 72 años dejando en alto el nombre de Bolivia.

Gil Imana Garrón, fue el primer pintor boliviano cuya obra fue vendida en la famosa casa de subastas Christies de Sothebys de Nueva York, asimismo ha sido el pionero de los creativos latinoamericanos que llegaron con sus cuadros al prestigioso Museo Hermitage de San Petersburgo, Rusia.

En 2014, recibió la distinción Cóndor de los Andes en el Grado de Caballero. Imana, representó a Bolivia en muchos países y obtuvo numerosos premios y reconocimientos internacionales.

Gil Imana Garrón, realizó más de 80 exposiciones individuales y 200 colectivas. Su arte se pudo apreciar en galerías y museos de muchos países, como Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, México, Uruguay, Venezuela, EE.UU., Rusia, Francia e Italia.