Cámara Alta rinde un justo reconocimiento al pugilista Ever Augusto Quisbert Callizaya

Prensa Senado | Mié, 08/03/2022 - 18:15 | Social

El Pleno de la Cámara de Senadores, a iniciativa del senador Andrónico Rodríguez, aprobó rendir un justo y merecido reconocimiento al deportista paceño, Ever Augusto Quisbert Callizaya, por poner en alto el nombre de Bolivia en los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar – Colombia, obteniendo la medalla de bronce en la disciplina de Boxeo.

Ever Augusto Quisbert Callizaya, nació el 5 de mayo de 1989 en la Ciudad de La Paz; actualmente, se constituye en uno de los más destacados representantes nacionales en el ámbito del boxeo boliviano.

El 2013, inició como practicante en artes marciales, posteriormente, emprendió su carrera profesional de boxeo en el equipo de la Asociación La Paz, en la categoría súper pesado (+90 kg), habiendo participado en diferentes eventos deportivos nacionales e internacionales, con logros muy importantes para el país.

Participó en distintas competencias internacionales, como es los “XI Juegos Suramericanos” que se desarrolló el 2018 en Cochabamba y en los XIX Juegos Bolivarianos de la ciudad de Valledupar, Colombia.