Cámara Alta recuerda los ocho días del fallecimiento del senador Marcelino Arancibia con una misa virtual

Prensa Senado | Vie, 06/19/2020 - 12:26 | Política

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, legisladores y funcionarios recordaron el viernes los ocho días del fallecimiento del senador Marcelino Arancibia Paredes, con una misa virtual ofrecida por el monseñor Eugenio Scarpellini, obispo de la Diócesis de El Alto.

“Esta mañana queremos recordar al senador Marcelino Arancibia Paredes a ocho días de su fallecimiento. Pedimos al Señor el descanso eterno; y para los familiares, amigos y compañeros de trabajo el consuelo por esta pérdida”, manifestó el monseñor en la misa que fue transmitida por redes sociales desde la capilla del Centro de Rehabilitación Física y Educación Especial (Cerefe), ubicada en la zona de Villa Dolores, El Alto.

La titular de Cámara Alta acompañó la misa desde el Hall del Senado, donde se instaló una pantalla, detrás de una capilla ardiente con la foto del difunto, además de los emblemas nacionales y la bandera de Oruro, departamento del cual era representante el senador en la Cámara Alta, durante la Legislatura 2015-2020.

Al concluir la ceremonia religiosa, Copa tomó el agua bendita enviada por el monseñor y se acercó a los presentes, quienes extendieron sus manos para recibir el líquido y posteriormente persignarse.

El senador fue suplente de Plácida Espinoza, además de ocupar el cargo de primer secretario de la Confederación de Gremiales de Bolivia. Falleció a los 57 años.