Cámara Alta reconoce la contribución al desarrollo económico del país de la Federación de Ganaderos del Beni

Prensa Senado | Vie, 10/21/2022 - 08:19 | Social

A propuesta de la senadora María Roxana Nacif Barboza, el pleno del Senado aprobó el proyecto de Declaración Camaral, de reconocimiento a la Federación de Ganaderos del Beni-FEGABENI, destacando su invaluable contribución al desarrollo económico del Beni y de toda Bolivia.

FEGABENI, fue creada por el 1° Congreso Constituyente Ordinario de Ganaderos del Beni y Pando, celebrado en la localidad de Reyes, capital de la provincia Ballivián–Beni, el 20 de agosto de 1968. Es una organización gremial constituida por diferentes asociaciones de ganaderos del Beni y Pando, además de otras instituciones productivas y pecuarias.

Fue creada para representar y defender los intereses de las asociaciones ganaderas del Beni y Pando, promoviendo el desarrollo y cooperación, brindando servicios de calidad tanto en el ámbito administrativo, técnico y financiero a todos los productores ganaderos.

Esta institución es reconocida a nivel nacional e internacional por su aporte económico, social y productivo pecuario, implementando políticas de desarrollo sostenibles para lograr acciones, planes programas y proyecto.