Cámara Alta facilita transferencia de terreno para un nuevo Centro de Salud en Pando

Prensa Senado | Jue, 09/21/2023 - 18:43 | Salud

La Cámara Alta, enfocada en la prioridad de la salud pública, aprobó en su 195° Sesión Ordinaria el proyecto de Ley (PL) N° 025/2022-2023 C.D., "Que aprueba la transferencia, a título gratuito, de una fracción de un bien inmueble propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Rico, destinado exclusivamente a la construcción de un Centro de Salud de Primer Nivel".

El artículo único del proyecto normativo aprobado establece la cesión de una fracción de 25.110,00 metros cuadrados (m2) de un bien inmueble de patrimonio institucional con un área total de 65.844,00 metros cuadrados (m2), propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Rico, ubicado en la provincia Manuripi del departamento de Pando. Esta iniciativa respalda el aniversario departamental de Pando, que se aproxima al igual que Santa Cruz.

El bien inmueble tiene los siguientes límites: al norte, con la Av. Isidoro Crespo, con una longitud de 270 metros; al sur, con la Av. S/N, con 270 metros de extensión; al este, colinda con área de equipamiento y abarca 93 metros; al oeste, se extiende 93 metros y colinda con el Órgano Electoral y área de equipamiento. La transferencia se realiza en beneficio de la CNS–Regional Pando.