Cámara Alta aprueba reconocimiento para el Artista Miguel Orías

Prensa Senado | Mar, 03/19/2024 - 19:47 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó una declaración camaral presentada por el senador Isidoro Quispe, en la cual se rinde un merecido reconocimiento a Miguel Hugo Orías Paredes por su sobresaliente trayectoria en el ámbito musical. Este reconocimiento se extiende a nivel nacional e internacional debido a la notable difusión que Orías brinda a través de sus diversas presentaciones.

Miguel Orías, reconocido como cantautor, músico, compositor y productor musical, destaca como uno de los mejores intérpretes bolivianos en diversos géneros musicales, incluyendo la cumbia, ritmos tropicales, balada romántica y folklore boliviano. Su nacimiento el 31 de diciembre de 1965 en el municipio de Inquisivi, La Paz, marcó el inicio de una carrera musical que ha dejado una huella significativa.

Sus giras nacionales e internacionales le han valido distinciones notables, entre ellas el Disco de Oro en 1993, Disco de Oro por las ventas del álbum "Pensando en Ti" en 1994, Disco de Oro por las ventas del álbum "Tierra Querida" en 1995, así como otros reconocimientos a nivel municipal, nacional e internacional.